Las empresas en Colombia del sector servicios comparten una preocupación especial por la calidad en la atención al cliente; la fidelización de los mismos y las calificaciones que estos pueden dar respecto a la empresa.
En Colombia; el sector servicios, también conocido como terciario; alberga un 80% de la fuerza laboral del país de Colombia de acuerdo con cifras del Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas de Colombia (DANE); lo que quiere decir que es bastante significativo para la economía del país al generar más empleo que la industria agropecuaria y manufacturera juntas.
Teniendo en cuenta la importancia de este diverso grupo de negocios, integrado por servicios altamente especializados como las asesorías financieras o de mercadeo; y aquellos de uso masivo, tales como el transporte, la educación, el comercio, entre otros; es pertinente analizar y proponer estrategias que contribuyan al fortalecimiento de estas empresas, ya que con esto se favorece la economía del país.
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Desde el punto de vista interno, una oportunidad de mejora que comparten muchas empresas del sector servicios; independientemente de sus singularidades individuales, es la organización; o más bien la carencia de la misma, que repercute de forma directa con su desempeño y rendimiento; ya que una empresa que no tiene claros sus flujos de trabajo, no responde de manera idónea a las demandas de los clientes o no está en la capacidad de explotar sus potencialidades al máximo.
En ese sentido, la tecnología representa una oportunidad para innovar y optimizar todos los procesos de un negocio en Colombia, solucionando la necesidad de organización y aportando al desarrollo de otras áreas. En este artículo queremos contarte cómo un software administrativo hace la diferencia a nivel interno y externo.
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Control: Lo primero que notarás al implementar un software en tu empresa de servicios es que puedes estar al tanto de todos los movimientos de la misma de manera efectiva y sencilla; solamente visualizando los indicadores e informes que ofrece el software y a los que puedes acceder; incluso, desde un celular; ya que algunos de estos funcionan en la nube.
Tiempo: lo segundo; es que, al contar con mayor control sobre las diferentes áreas de la empresa; independientemente de qué tan grande o pequeña sea tu negocio, vas a disfrutar de más libertad. Pues las labores que antes tomaban más atención; ahora pueden ser ejecutadas en un lapso de tiempo menor. Entonces, puedes concentrarte en otras tareas más productivos que hagan crecer tu emprendimiento o, en proyectos personales.
Inventarios: dentro de la diversidad del sector terciario o de servicios se contemplan a las empresas dedicadas al comercio, que no producen artículos pero que sí los venden, para quienes es de vital importancia manejar inventario.
Seguimiento a los clientes: un software administrativo que contenga un sistema CRM ayuda significativamente a mejorar la relación con los clientes, ya que con este aplicativo se les puede hacer seguimiento y registrar, en cada momento, toda la información relacionada con su experiencia.
Así mismo, en el caso de que una persona se comunique para dar alguna queja o hacer algún reclamo, la gestión para responder a sus solicitudes es mucho más eficiente, de modo que se puede solucionar rápido y contribuir a mejorar la imagen de la empresa gracias al servicio oportuno.
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